September 26, 2011

Crónica del concierto del 4 de Junio por The Noise Hour Radio Show (Spanish)



Este es el link a la crónica: http://thenoisehour.com/index.php?option=com_content&view=article&id=557:frozen-dawn-en-excalibur-metal&catid=40:reportajes&Itemid=61


Frozen Dawn + Kuturlat + Incursed. Sala Excalibur Metal. Madrid, Madrid, España; 4 de junio de 2011. Crónica: 

La noche anterior había terminado con un gran concierto por parte de las bandas invitadas, Distance y Cyanide en la sala Ritmo y Compás madrileña y con una soberbia descarga de los daneses de Hatesphere, pero el fin de semana en Madrid aún no había terminado, me encontraba en el día señalado, era el día de la presentación del primer trabajo de los blackers madrileños Frozen Dawn.
Por la mañana entrevistabamos a los chicos de Oker, que aparte de buena gente, buenos músicos y grandes amigos, son gente muy enrrollada y cachonda en esta misma web puedes ver la entrevista. Acto seguido quedabamos con el bueno de Patillas líder y guitarrista de los Omission para someterlo a una dura y férrea entrevista.... ya con el tiempo justo para comer algo y salir para la sala Excalibur Metal... ¡ el auténtico templo del metal en la capital del estado español!

Al llegar las bandas comenzaban a probar sonido, mis amigos de Mighty Hordes Productions, Lanceloth y Drakvus comenzaba a instalar su puesto de merchandising y este quien redacta aprovechaba para entrevistar a los anfitriones de la noche, Frozen Dawn y sus invitados, Kuturlat, también se pasó por allí un gran amigo, Pepe Mary (Bella Bestia, PM, Renarcer Producciones, ex Exkissitos, ex Beethoven R.) al cual le agredezco el material promocional de sus buenas bandas que lleva en su agencia de producción y management.
El hecho de que llegará bastante temprando a la sala dió lugar a que las ganas de ver las bandas fuera aun mayor... pero se suplió el tiempo con lo ya comentado anteriormente.... ¡gracias a Jose dueño del Excalibur Metal por su atención personalizada ese día, gracias por las colas lights, el cafe y las birras... tu si que sabes tratar a los isleños...!

Los Incursed, llegados desde Bilbao fueron los encargados de aperturar la noche, eso.. casí no lo hacen debido a que uno de sus integrantes se perdía en la entrada por carretera a la capital de España; pero al final llego justo a tiempo a la sala. Estos chicos realmente sabe como comenzar un buen sarao, demostraron todo su poder, y eso que la sala estaba a medio gas, y la gente fría pero ellos cumplieron con su papel.

La segunda tormenta infernal para la noche llegaba de mano de los madrileños Kuturlat, que simplemente se salieron literalmente. Liderados en la parte trasera por su baterista Javier Rodríguez que todo lo organiza y que imprime la brutalidad blasfema necesaria para que el resto de la banda haga su trabajo fue uno de los integrantes de esta formación que me gustó bastante su labor durante todo el concierto.


La noche llegaba a su fin... con la última banda, Frozen Dawn, eran por así decirlo, los cabezas de cartel, ya que presentaban su disco "The old propehcy of winterland". Como en las anteriores bandas era la primera vez que veía a esta banda amiga.
Agradecer la referencia que tuvieron por la invitiacion, y el buen trato recibido, si bien personalmente ya conocia a dos de sus integrantes, Davinia y Arjan, bajista y baterista respectivamente, a los cuales les agradezco personalmente toda la ayuda que me brindan siempre que estoy en madrid, son unos hermanos y amigos muy grandes; no así el resto de la formación, los dos guitarristas Grinder y Lord Morgoth, he de decir que son unos músicos impresionantes.
Obviamente fue un concierto de menos a más, con buen sonido, pero en respueta y actitud fue mejorando con el paso de los minutos, creo que los nervios de la presentación fué la culpable...
Toda la banda realmente dejo un excelente sabor de boca, su tralla fue extraordinaria, cumplieron con el objetivo de ser la banda principial y recogieron los aplausos de toda la sala, en ese momento en su punto más algido de gente y de buenas vibraciones y sensaciones.
A la batería el bueno de Arjan dejó muy bien claro que es un maestro de las baquetas, menuda tralla imprime ahí a tras, además es uno de los puntales claves de la banda, ¡exclente su labor sobre la tarima!

Realmente se salió su guitarrista-vocalista, Lord Morgoth fue pura adrenalina, ademas tiene un torrente de voz realmente brutal, y no solo eso si no que en cada tema animaba mucho al personal allí presente... realmente brutal...

Cumplió a la perfección su labor como guitarrista, Grinder, que simplemente se soltó la camisa e imprimió una gran rabia, brutal, atroz e infernal a sus seis cuerdas, no se movió mucho pero eso cuando todo sale realemente extraordinario es lo de menos.
Su bajista, Davinia, también realizó un gran trabajo, con sus poses caracteristicas, hacienco coros y también voces en algunos temas, realmente sabe moverse sobre un escenario; no es fácil ver mujeres en las bandas de metal extremo y eso creamos o no es un aliciente para seguir a esta banda.

En general la banda realmente realizó un gran trabajo sobre el escenario, tuvo buen sonido, no tuvieron fallos, gustaron a todos los metaleros/as presentes y resultaron los claros triunfadores de la noche, personalmente estoy deseoso de verlos de nuevo... por que lo de ellos es puro black sin aditivos... mientras escuchamos su gran trabajo de debút.
Agradezco enormemente a Frozen Dawn por la invitacion, a Lanceloth y Drakvus de Mighty Hordes Productions, por el traslado y por todos los detalles y hospitalidad, son unos grandes hermanos... también a Incursed y Kuturlat por su tiempo para realizar las entrevistas, a todo el staff de Excalibur Metal por la facilidad para trabajar y por las consumisiones, especialmente a Jose, un tipazo... y a Alhaz de Black Seed Productions... ¡gracias por los promocionales!
Texto, fotos y videos: Salva Díaz