September 23, 2011

Review "The Old Prophecy of Winterland" in Todo Heavy Metal Webzine (Spanish)


Here is the link to the review: http://www.todoheavymetal.com/2011/09/19/frozen-dawn-%E2%80%93-the-old-prophecy-of-winterland/

Antes de escribir nada sobre The old prophecy of winterland quiero pedir disculpas a la banda por el retraso acumulado desde que recibimos el disco hasta publicar esta review del mismo.
Hace unos meses llegó a todoheavymetal.com el disco debut de esta banda madrileña, y aunque el black metal es un estilo no muy seguido por los que llevamos adelante esta webzine, desde la primera escucha me pareció un disco más que interesante y que me sorprendió gratamente.
El disco gira en torno al concepto de Winterland, un mundo imaginario, creado por el grupo, que está sumido en el frío invierno y donde las fuerzas de la naturaleza luchan entre sí.
Después de la breve intro “Cold winds”, hiper rápida, FROZEN DAWN atacan con 10 temas más una versión que harán las delicias de los seguidores del black metal.
Temas como “Black spells” con un comienzo guitarrero estupendo y unas guitarras rápidas a lo largo de todo el tema. “The order of the winter moon” más “pausada”, con guitarras más pesadas que desembocan en un final hiperápido, de los más brillantes del cd. “Cold souls” con una corta intro de bajo y con un estribillo pegadizo. “Dark lady”, de mis favoritas, rápida, con unas buenísimas guitarras y con un magnífico estribillo, que Grinder y los coros dotan de una fuerza descomunal. “Calm before the storm” en la misma línea de “The order of…”. “Winds from the North”, poderoso y estupendo para desmelenarte, con un solo de guitarra espectacular, ¡buenísimo!. Finaliza el disco con la versión del tema de SATYRICON “Fuel for hatred”, donde FROZEN DAWN nos demuestran los buenos intérpretes que son y que no desentona en absoluto con el buen nivel conseguido en todo el cd.
Quiero destacar también el buen sonido que FROZEN DAWN han conseguido en los Oviedo Sound Studios de Madrid, donde han conseguido plasmar un sonido fuerte y poderoso, pero sin perder un ápice de claridad y calidad en la interpretación de los temas.
Grinder (voz y guitarra), Davinia (bajo y coros), Lord Morgoth (guitarra y coros) y Arjan van der Wisjt (batería) demuestran que son músicos curtidos ya en mil batallas e interpretan con gran maestría todos los temas que componen el cd.
El único pero de The old prophecy of winterland es quizá que resulta demasiado lineal, detalle que en absoluto desmerece el cd.
Para finalizar no puedo más que recomendar este disco a todos los amantes de los sonidos más extremos, pero también a seguidores de otros estilos de metal que como yo, no sean asiduos oyentes de black metal, ya que éste disco sin lugar a dudas les puede llegar a gustar… y mucho. ¡Estupendo álbum y estupendo debut!

Pelos.