March 15, 2012

Interview in Aquelarre Zine #13 (English/spanish)

  Here is the link to the new: http://aquelarrezine.blogspot.com/

AQUELARRE ZINE #13 (physical magazine)

IS OUT IN MARCH FEATURING INTERVIEWS WITH: GAROTED, ADRENICIDE , MORTUORIO, RECRUCIFY, EJECUTOR, ROTTEN EVISCERATION, EVIL ESPECTRUM,  MORBID SLAUGHTER, CRYOGENIC IMPLOSION, ELIMINATOR, EXCRUCIATOR, CRUCIFIER, ENTRENCH, MAAX, DIE HARD, RITUAL, LEGIONS OF CROWS, PHARAOH, HELLWITCH HEMOPTYSIS, DIVINE CODEX, FROZEN DAWN, KULT OV AZAZEL, INHUMANO, VLAD, plus TONS OF DEMOS,CDS AND ZINES REVIEWS.

CONTACT THE STAFF FOR ALL QUESTIONS AND INFO TO GET A COPY OF THIS BRUTAL ZINE:

PERU/SOUTHAMERICA- RAPHAEL RIVERA: storms_896@hotmail.com
USA/REST OF THE WORLD:  PAUL CARAVASI : wratchild114@hotmail.com
aquelarrezine@hotmail.com




Here is the complete interview (in spanish)

1-Hola maniacos de Frozen Dawn, saludos de Aquelarre Zine, ¿Cómo está compuesta la escena metalera en Madrid en la actualidad?

Un saludo a todos los lectores de Aquelarre Zine. Por Madrid la cosa está bastante bien, y la escena, al menos en cuanto a bandas tiene mucho movimiento y contamos con bandas de gran calidad.

2- ¿Cuál es la formación actual de Frozen Dawn?

Frozen Dawn lo componemos actualmente Arjan batería, Davinia al bajo, Eduardo a las guitarras y un servidor, Grinder, a las guitarras y los gritos. Todos nosotros llevamos más de 10 años dando guerra dentro de la escena madrileña y española participando o habiendo participado en bandas como Greenfly, Haemorrhage, Atmosphere Grey, Spiritual Intervention entre muchas otras.

3- ¿Sus primeras presentaciones fueron con bandas del mismo estilo o compartieron escenario con  otros géneros del metal?

Prácticamente todos los conciertos que hemos dado han sido con bandas de estilos similares al nuestro, moviéndonos entre el black, el death el doom y alguna vez grindcore. Entre nuestros conciertos más destacables está la mini gira por España junto a Necrophobic o las aperturas para Watain o Belphegor en Madrid.

4- ¿Cómo surgió la idea de formar una banda tan blasfema y con muchas influencias del black metal noruego?

Creo que sucedió de forma natural ya que son los grupos noruegos y suecos de black y de death metal los que están continuamente sonando en mi reproductor de música. Así que la influencia es clara y el gusto por esos grupos y bandas desembocó en la creación de Frozen Dawn.

5- ¿Cuál es su opinión de los medios de prensa especializados en metal de Madrid?

En general buena, aunque hay de todo. Hay gente que lo hace con plena dedicación, con mucho gusto y cultura musical y otros que por el contrario lo único que buscan es conseguir dinero y la única manera de aparecer en dichos medias en con un cheque por delante, sin importar la calidad musical que pueda tener la banda.

6- ¿Conocen bandas de Perú? ¿Creen que puedan ir de gira a Sudamérica algún día?

Ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna banda de Perú. En cuanto a lo de ir a Sudamérica a tocar, no será en principio fácil pues conlleva muchas gastos, pero la posibilidad existe ya que nuestros compañeros de sello, Mighty Hordes, son colombianos y creo que si nos decidiéramos a hacerlo ellos serían un apoyo muy importante ya que conocen bien la escena de su país, así que no descarto que algún día vayamos para el hemisferio sur a meter un poco de ruido.

7- ¿Crees que en España hay una buena escena black metal?

Hay una escena muy buena y con bandas que ya están adquiriendo cierto renombre, no solamente a nivel estatal sino también abriéndose puertas fuera de España. Entre ellas destacaría a Foscor, Dantalion, y Kuturlat, bandas todas ellas buenísimas y para las que recomiendo darles una escucha si tienes la posibilidad de conseguir alguno de sus trabajos, pues están a la altura de cualquier banda de primera fila de la escena black mundial.

8- ¿Cómo está funcionando el actual trabajo? ¿Hay muchos conciertos en tu ciudad?

Nuestro disco debut “the Old Prophecy Of Winterland” está funcionando genial y todo gracias a la excelente promoción que han desarrollado la gente de Mighty Hordes. Ya quedan muy pocas copias físicas del mismo y además la respuesta de la prensa especializada nos ha dado en general un puntuación y valoración muy por encima de la media. En cuanto a conciertos en Madrid yo diría que en muchos momentos hay saturación con hasta 3 o 4 conciertos de metal diarios, y a veces es difícil decidirse. Nosotros por nuestra parte procuramos no repetirnos mucho en Madrid y no dar, si es posible, más de dos conciertos al año en nuestra ciudad.

9-¿Cuáles son sus principales influencias? ¿Qué bandas escuchan?

Las influencias más notables de Frozen Dawn son principalmente las bandas suecas y noruegas de black y death metal, aunque tampoco se renuncia en las composiciones a otros estilos como el doom, el heavy o incluso el punk.  Actualmente ando escuchando los últimos trabajos de Melechesh, Absu, Necrophobic, Watain y Dark Fortress por nombrar a algunos.

10-Bueno maníacos, gracias por todo y digan lo que crean oportuno para finalizar esta entrevista.

Muchas gracias por esta oportunidad de aparece en el Zine. Nos vemos en el infierno.
Para contactar con la banda :