August 13, 2012

Review "Alliance of Black Hordes" a Migthy Hordes/Black Seed Productions Complilation In Metal 4 All webzine (Spanish)

Here is the link to the review: http://www.metal4all.net/db/ShowCrit.php?NewsID=12868

Comprándome el split fanzine sacado por Flesh Salad/Hellspawn me venía este recopilatorio de regalo con un tema salteado de cada Sello hasta hacer sumar los doce. Seis cortes de bandas del Sello BlackSeed Prod y otros seis de Mighty Hordes, ambas editoras/distribuidoras afincadas en Madrid y que unen fuerzas para promocionar sus grupos a través de un compilado gratuito, pues de cuando los recopilatorios dominaban la tierra y se pagaba por ellos ya poco queda.

Presentación básica para el lanzamiento e imagino que pocas copias disponibles. Con portada en color de cada uno de los discos de los que proceden las canciones e información sobre cada grupo envuelto con un cd profesional en funda de plástico. No hay más, recordar que es gratuito y el pozo se está secando cada vez más rápido.

Analizaré el recopilatorio por Sello, así los primeros en sonar son el grupo de BlackSeed, Balmog y su violento black metal como una película de Sam Peckinpah. Un gran black metal desde Galicia, al que le sigue Kill (que podrían mejorar esa batería) y Aboriorth.

Primigenium, a quienes ya entrevisté con motivo de la edición de “Faith Through Anguish” y el cual recomiendo, es otra banda legendaria incluida, en la cual Sergio, hoy dueño de BlackSeed, militó hace unos años. Una banda, Primigenium resistente al tiempo al igual que esos incombustibles portugués Decayed y su black metal macarra onda Venom/Sodom contaminando los altavoces. Dos bandas que destacan entre las doces presentadas. Rematan los grupos de Black Seed con unos casi desconocidos Salvation666, al menos desconocidos para mí y de los que nunca había escuchado nada. Otra banda más a piñón con el característico sonido noruego.

Opvs Leviathan (donde toca uno de los Jefes de Mighty Hordes), segundos en el split y primeros del Sello colombiano Mighty Hordes, pero con sede en la capital, tocan un black a velocidad infinita que suena a muerte gráfica, intensa y arbitraria. Divine Codex demuestran una gran producción y a la fría melodía de Frozen Dawn ya la conocíamos en Metal4All, pues habían aparecido en el recopilatorio “...tan real como el puto infierno vol. 06”.

Mientras las lógicas diferencias de sonido se van alternando sin crearnos muchas complicaciones, la fuerza impresionante de Eternal Chaos en las guitarras, Lemures y unos Esbbat con su indescifrable castellano en un black rápido onda noruega en sus infernales siete minutos, son los otros grupos del plástico.

Un total de setenta minutos que cumplen matemáticamente la función de un recopilatorio: presentar grupos. Si quieres entra en la web de cualquiera de los Sellos, haz un pedido y te mandan este disco gratuitamente.