June 20, 2011

Review "The Old Prophecy Of Winterland" in Xtreem Music Webzine (Spanish)

Here is the link to the review: http://www.xtreemmusic.org/reviews/criticas/php/critica.php?id=3738&varbus=&chkrel=

Nos hallamos ante esta formación española, concretamente madrileña, de puro y genuino Black Death Metal, con ciertos toques a la vieja escuela, pero bueno, esto da bastante que hablar, como ya veremos más adelante. Comienzan su andadura sobre el 2005, editando un par de años más tarde su primer trabajo en forma de Ep “Winds from the North”. Después de un tiempo, ve la luz el single “Could Souls” y tras este, la fenomenal obra “The Old Prophecy of Winterland”.

Bueno, ¿pues que encontraremos en “The Old Prophecy of Winterland”?, sobretodo sentimiento, puro, crudo y añejo, dejando el listón bastante alto para su próxima obra. Se pueden detectar ciertas influencias de la década dorada de los 90, pero ahí creo que es donde está el gran acierto de FROZEN DAWN, en la forma de encauzar estas influencias, mezclándolas con su propia personalidad, dando como fruto un trabajo más que a la altura.

“The Old Prophecy of Winterland” está compuesto por once cortes, bueno diez y una versión del “Fuel For Hatered” de SATYRICON, muy pero que muy acertada. Nada más empezar a escuchar el álbum, te invade un sentimiento sombrío y podrido, que junto a sus excelentes y oscuras melodías, logran sumergirte en las atmósferas más crudas y sombrías que te puedas echar a la cara. Otro acierto en “The Old Prophecy of Winterland” es su variedad rítmica, donde te puedes encontrar desde medios tiempos, hasta fragmentos bastante rápidos plagados de blast beats y otros más lentos y siniestros, dando como resultado un excelente viaje para el oyente al mismísimo inframundo.

Si a esto le añadimos el buen hacer que han tenido al grabar el álbum la misma banda, la cual ha logrado un sonido muy a la altura y digno de mención, siendo este el punto culmen del álbum, que unido al resto de elementos, te da como resultado un disco de excelente Black Death, que seguramente si tuviera la promoción adecuada, sería un gran paso adelante para esta banda.

Bueno, sin darle más vueltas, recomendaros encarecidamente este “The Old Prophecy of Winterland”, que sobretodo a los grandes amantes del puro Black, va a sorprender gratamente. Sin duda alguna, un álbum “Excelente”.

9/10

Juanma Torre.