June 6, 2011

Review "The Old Prophecy Of Winterland" in La Chaqueta Metalica Webzine (spanish)

 
Here is the link to the review: http://lachaquetametalica-resenas.blogspot.com/2011/05/frozen-dawn-spa-old-propghecy-of.html

Primer álbum de esta banda madrileña formada por gente de bandas como Haemorrhage, Greenfly, Wolfencross o Spiritual Intervention, tras varios años desde su EP "Winds from the North", aunque hace un año ya editaron un single adelanto de este album bajo en título de "Cold souls".

En este álbum nos presentan 10 temas de un Black metal de corte a medio camino entre la escena sueca y noruega de primeros noventa en su vertiente más melódica. En ellos encontramos claras influencias y riff que suenan totalmente a bandas como Satyricon (de los que incluyen una versión, a parte de los 10 temas propios y que para mi es el punto más flojo del disco ya que es un tema de la época mas chunga de la banda y no pega con el estilo en mi opinión), Dissection (el primer riff del disco es totalmente en su línea), Necrophobic o Watain.

Es un buen disco pero de un estilo muy trillado y que a mi sinceramente no me tira demasiado. Además de parecerse demasiado por momentos a otras bandas, pero al menos ellos lo reconocen y lo dicen abiertamente no como algunos gurús del "true undargraun".