October 20, 2011

Interview in Chainsaw e-zine #VII (Spanish)



Link para descargar el webzine completo: http://www.mediafire.com/?pny84qtlis8ip7j

Entrevista realizada para el e-zine Chainsaw.  Webzine de desacarga gratuita. En la página de la entrevista (en formato flash) se puede escuchar el tema "Black Spell" del álbum  "The Old Prophecy Of winterland".

Más info sobre Chainsaw e-zine:  www.myspace.com/chainsawzine




01. Háblenos de su ultimo CD “the old prophecy of winterland”

Un saludo para todo la gente de Chainsaw!!! “The Old Prophecy of Winterland” es nuestro primer trabajo de estudio.  En el hemos recogido muchas de las canciones que han formado parte de nuestra historia durante los cinco años que lleva la formación en activo. En él se recoge por tanto, toda la experiencia musical y compositiva que hemso sido capaces de desarrollar. Fue grabado por nosotros mismos en Madrid y más tarde mezclado en Venezuela por Espartaco Valdes en los Esparta Recording Studios.  El disco ha sido editado por Mighty Hordes Productions en Marzo de 2011.

02. Cuales son los planes para promocionar este nuevo trabajo, algún tour, videoclip etc?

Estamos preparando una gira para otoño que nos llevará por algunas ciudades españolas.

03. En este CD se encuentra partes muy melódicas, por que deciden mezclar un sonido extremo con melodías?

Creemos que una mezcla entre brutalidad y melodía le da a los temas la fuerza y la energía que necesita sin caer en la monotonía de muchas bandas que basan su sonido exclusivamente en velocidad y blast beats. Creemos que de esta forma se transmiten otras sensaciones auditivas.

04. Muchas bandas con el transcurrir de las producciones cambian la temática de sus letras UDs las conservan desde el principio? Y cuéntenos de que tratan las líricas de este nuevo CD?

El disco tiene un punto de conceptual ya que todas las letras hablan de un mundo helado de invierno eterno llamado Winterland. Allí las fuerzas de la naturaleza y los poderes ocultos de dioses ancestrales tienen un peso muy grande para conformar un universo de oscuridad y maldad. No se trata sin embargo de una historia en si sino de una descripción de distintas facetas de ese mundo.

05. Como ha sido la experiencia de trabajar con Mighty Hordes prod. A cumplido con sus expectativas en cuanto a la distribución, promoción etc?

Mighty Hordes es un sello que trabaja muy bien, y han cumplido muy bien con todo lo que esperamos de un sello como ellos. Además el trato personal con su gente es excelente.

06. Por que decidieron hacer un cover de Satyricon para este CD?

 
Nos gusta mucha Satyricon y es una canción que teníamos en nuestros primeros sets en directo, y decidimos que grabarla era una buena oportunidad de rendirles un pequeño homenaje.

07. Siendo Una banda Europea, consideran que festivales como el Wacken open air en verdad apoyan el metal underground o solo son otro productor comercial?

Al principio del festival si que se apreciaba un apoyo por las bandas más jóvenes y nobeles. Ahora es un producto comercial más, en el que incluso muchas de las bandas que allí actúan pagan por tocar en él.

08. Envíen un saludo a los lectores he invítenlos a escuchar su música.

Un gran saludo para todos los lectores de Chainsaw!!!!! Nos vemos en el infierno!!!
Para cualquier consulta sobre la banda por favor visiten:

http://www.frozendawn.com  

http://www.myspace.com/truefrozendawn