February 22, 2012

Review "The Old Prophecy of Winterland" in Rise Metal E-zine (Spanish)

Here is the link to the review: http://risemetal.com/2012/02/20/reviews-de-cds-frozen-dawn-the-old-prophecy-of-winterland

Larga duración debut de este cuarteto proveniente de Madrid, España, tras editar en 2007 el EP “Winds From The North”. Por alguna razón, Frozen Dawn describe su propio estilo como “pure old school black metal”, sin embargo, al escuchar el álbum, no encontraremos ese sonido crudo y primitivo tan característico de la primera ola de bandas del género, sino un estilo mucho más enmarcado en el black metal de segunda mitad de los ’90. Así es que aparecen composiciones llenas de poderosos riffs del tipo black and roll, blast beats en los pasajes más rápidos, oscuras melodías en los más lentos, y las voces raspantes típicas en el estilo.

Conceptualmente, el disco trata sobre una tierra llamada Winterland, la cual está permanentemente inmersa en un invierno muy frío, donde lo supernatural se encuentra con lo místico y lo oscuro. Un mundo cruel y sin piedad como el invierno más frío. Es un concepto que puede llegar a sonar extraño teniendo en cuenta que la banda proviene de un país que no se caracteriza precisamente por un clima congelado, y eso demuestra una vez más lo tanto que se ha extendido el género originario de Noruega por todo el planeta durante los últimos veinte años.
Además de sus diez temas propios, el CD contiene un cover de Satyricon: “Fuel For Hatred”, que respeta en buena medida la versión original, cerrando así un disco parejo, prolijo y que sin intención ninguna de reinventar el género, busca ampliar el horizonte de Frozen Dawn. Ideal para fans de Darkthrone, Dissection, Watain y el Satyricon actual.

Jorge Patacas.