November 4, 2014

Review "Those of the Cursed Light" in Spain Death Metal Remember webzine (Spanish)

Here is the link to the review: http://www.spaindeathmetal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5994:frozen-dawn-qthose-of-the-cursed-lightq-2014&catid=492:criticas&Itemid=167

Frozen Dawn vuelven con otro trabajo, si su debut de 2011 "The Old Prophecy of Winterland" ya causó gran sensación esperar a escuchar esta nueva obra, se podría decir que han mejorado en todos los sentidos elevando su música a una privilegiada posición.

Menudo disco se ha marcado este cuarteto que no tiene que envidiar a ninguna otra banda del género, estos madrileños me han hecho retroceder 20 años en cuanto a sentimiento, estoy escribiendo con un cosquilleo y el vello totalmente erizado ya que Frozen Dawn me han trasportado de lleno a la mitad de los 90's cuando vimos nacer las primeras obras de bandas como Dissection, Naglfar, Sacramentum, joder si son tan buenos como ellos.

Mucho sentimiento el desplegado en estos 55 minutos de Black Death melódico y elegante a más no poder, que maravilla escuchar unas composiciones muy grandes con partes tanto rápidas cómo melódicas al más puro estilo escandinavo y es que si nos dijesen que esta banda procede de algún país nórdico sin duda caeríamos en la trampa.

Grandes músicos con una técnica envidiable que han desplegado en todo su empeño con este álbum que todo el mundo debería escuchar, hasta la fecha es lo mejor en cuanto a Black Death melódico patrio se refiere, superando a grandísimas bandas como The Heretic, Nahemah o cualquiera a la que podamos comparar.

Este álbum va a marcar un antes y un después en nuestra escena, debemos de darle tiempo y que Xtreem Music haga su trabajo ya que no debería pasar desapercibido por nadie, un álbum de élite sin fisuras lo mires por donde lo mires.. sentimiento oscuro desplegado a las mil maravillas, Frozen Dawn es la banda más sorprendente con la que me he topado este año.

Una grandísima portada creada por Gragoth (Luciferium War Graphics) a la altura de las circunstancias, una presentación perfecta para un álbum perfecto, con una colaboración de lujo ya que el ex-Necrophobic Martin Halfdan entra en el segundo corte.

Una producción perfecta en Wintermoon Cult Studios de Madrid donde el disco ha sido grabado por la misma banda, lo cual hace más prestigioso el trabajo ya que todo queda en casa. La mezcla y masterización ha sido trabajo de Raúl Casarrubios.

Si alguien tiene prejuicios y no sabe reconocer que hay música de élite en nuestro país le recomiendo que escuche a Frozen Dawn, sin duda no hay mejor antibiótico a esa estúpida y absurda negativa.

Frozen Dawn han conseguido superarse con creces, estaremos atentos a un nuevo invierno ya que si va a ser tan elegante y mágico como el presente ya estoy contando los días. Una banda de élite que aconsejo con los ojos cerrados a todo amante del más prestigioso y encantador Black Death de tintes melódicos!! Absolutamente imprescindible si eres seguidor de Dissection!